La estrella de la NBA Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero en Los Ángeles. Su hija de 13 años también falleció

La aeronave, en la que la viajaba Bryant junto a otras cuatro personas, se estrelló este domingo cerca de Malibú, exactamente en las montañas de Calabasas, California. No hubo sobrevivientes.

loading...

La estrella de la NBA Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en la ciudad de Los Ángeles. NBC confirmó que su hija de 13 años también falleció en la tragedia.

Bryant viajaba junto a otras cuatro personas en la aeronave que se estrelló cerca de Malibú, exactamente en las montañas de Calabasas, California. No hubo sobrevivientes.

David Shapiro, concejal de la ciudad de Calabazas, le aseguró a NBC News que una de las hijas de Bryant, Gianna, viajaba junto a su padre en el helicóptero. Reportes indican que una compañera de clases y su representante también viajaba a bordo. El piloto también murió.

“No quedó nada”, aseguró el corresponsal Édgar Muñoz, en vivo, a través de Noticias Telemundo. “Solo se ve el humo que sale de la aeronave”, dijo.

El LA Times asegura que las condiciones del tiempo estaban sumamente nubladas. El periodista Saúl Rodríguez, de Telemundo 52, reportó desde el lugar que la visibilidad en efecto está muy complicada debido a la neblina.

Kobe Bryant jugó su carrera completa de basquetbolista en el equipo de Los Ángeles Lakers. Fueron 20 años en los que ganó cinco títulos de la NBA, el premio al jugador más valioso en 2008. También fue electo en el All Star 18 veces.

Además ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres. Bryant nació en Philadelphia y comenzó a jugar baloncesto cuando apenas tenías 3 años.

“Hablaba perfecto español”

El corresponsal de Telemundo Saúl Rodríguez recordó que Bryant hablaba perfecto español y no tenía problemas en ponerlo en práctica cuando así se le solicitaba. Su esposa Vanessa Bryant es de origen mexicano.

“Leyenda, descansa en paz”, reaccionaron en la cuenta del Team USA. No son los únicos lamentando la noticia: una gran cantidad de personas, vecinos y fanáticos se acercaron al lugar de la tragedia tras conocer la noticias.

“Más que devastados… mi hermano mayor… no puedo, no puedo creerlo”, escribió el jugador español Pau Gasol, y amigo personal de Kobe Bryant.

“Es una tragedia”, dijo un testigo en la escena, que vive a dos cuadras de donde ocurrió el accidente. “Fue muy cerca, de repente escuché un ruido como de caída… pero no una explosión ni nada por el estilo. Esperé y una hora después mi esposa me dio la noticia. Kobe Bryant es un ejemplo de una vida truncada”.

“Más que devastados… mi hermano mayor… no puedo, no puedo creerlo”, escribió el jugador español Pau Gasol, y amigo personal de Kobe Bryant.

También le puede gustar...