Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando descubres una infidelidad. Por eso te sientes morirr

Cuando se sufre una infidelidad el dolor es inmenso, y aunque emocionalmente puede haber heridas profundas, es importante conocer el efecto que esto tiene en el cerebro. Engaños de este tipo también afectan a nuestro organismo y se presentan malestares físicos, además de emocionales. Es el tema que queremos compartir contigo en este texto.

loading...

Si ya viviste la lamentable experiencia de la infidelidad, mucho de lo que sufriste en ese momento tendrá sentido ahora. Si no ha sido tu caso, los siguientes puntos te ayudarán a estar alerta y a superar la situación con más facilidad si llegara a presentarse.

El rechazo y el engaño estimulan la liberación de sustancias químicas hormonales, afectan los receptores del dolor y los efectos adictivos, además de razonamientos a futuro. Esto es producto del sistema de valores de la persona. Como éste varía en cada ser humano, el impacto de una infidelidad también difiere.

El rechazo tiene impacto negativo en el cerebro

La doctora Xiaomeng Xu, de la Universidad de Brown, realizó una investigación que demostró que el rechazo activa zonas cerebrales que responden al dolor físico. La especialista escaneó el cerebro de los participantes mientras observaban una fotografía de personas engañadas por su pareja. El resultado mostró que el sentimiento provoca reacciones en las áreas r3l4c10n4d4s con recompensa, motivación, adicción y desorden obsesivo-compulsivo. Este hallazgo demostró por qué es tan difícil superar el final de una r3l4c10n.

Dolor físico

Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que cualquier angustia puede provocar dolor. Los investigadores examinaron imágenes cerebrales de los voluntarios. Primero les hicieron una quemadura física leve y después les mostraron una imagen de su ex pareja. Increíblemente en ambos casos se iluminaban las mismas partes del cerebro, lo cual demuestra que el dolor físico y el dolor emocional que evoca un recuerdo difícil son prácticamente el mismo.

CONTINUAR…..

También le puede gustar...