China construirá un hospital en 10 días para atender a infectados por el coronavirus.

China construirá un hospital en 10 días para atender a infectados por el coronavirus

loading...

Las autoridades de Wuhan, ciudad en donde se originó el coronavirus, iniciaron la construcción de este hospital que tendrá unas 1.000 camas para atender a las personas infectadas.

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han comenzado a construir este viernes un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados.

Así lo reveló el estatal Diario del Pueblo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), en donde indicó que está previsto que las obras concluyan el próximo 3 de febrero.

“La construcción sigue el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”, indicaron las autoridades.

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada en donde se contempla construir el hospital.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha infectado a más de 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Más de 40 millones de ciudadanos confinados.

Mas de 40 millones de chinos estaban confinados el viernes en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del coronavirus, que ya mató a 26 personas y contaminó a otras 800 en el gigante asiático.

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Autoridades de las ciudades de Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, todas situadas en la provincia central de Hubei, epicentro del virus, anunciaron que los servicios de transporte público, tanto de autobuses como estaciones de trenes están suspendidos.

Estas ciudades son las últimas en Hubei en imponer restricciones a los viajes en las últimas 24 horas en un intento de prevenir la propagación del nuevo coronavirus de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Severo Agudo).

Las autoridades de Hubei también anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos.

Los servicios de taxi también quedan restringidos y las agencias de viajes de la provincia han suspendido sus actividades y han dejado de organizar viajes organizados, anunciaron las autoridades el viernes.

También le puede gustar...