20+ Fotos que permiten echarle un vistazo al detrás de escena del cine moderno para ver qué ocultan los directores

En una entrevista, George Lucas admitió que esperó más de 20 años hasta que las tecnologías cinematográficas se desarrollaron lo suficiente como para filmar La guerra de las galaxias de la forma en la que lo había pensado mientras estudiaba en la escuela de cine. Sin embargo, él mismo tuvo que crear un estudio y desarrollar programas de edición de videos para hacer realidad la ficción. Los directores de hoy no tienen ese problema: un telón verde, cámaras ultrarrápidas y computadoras potentes permiten satisfacer casi cualquier capricho. La única pregunta que nos gustaría hacerles es: ¿qué queda de una película si se eliminan todos los efectos visuales?

loading...

nos hicimos esta pregunta y revisamos docenas de fotografías y videos del detrás de escena de algunas películas. Ahora estamos listos para mostrarte qué oculta la edición digital. Advertencia: este artículo contiene spoilers, así que ten cuidado si aún no has visto estas cintas

Un trozo de cartón en lugar del villano todopoderoso

Así que el artista tuvo que llevar anclado a su espalda un poste con un busto de cartón de su personaje fijado en

él.Además, no sería nada fácil ser convincente cuando el personaje que debes odiar en la pantalla corre por el set luciendo medias grises, haciéndote caritas felices de vez en cuando. Aquí tienes a Elizabeth Olsen, quien interpretó a la Bruja Escarlata, con el corazón destrozado, pero riéndose detrás de escena, viendo, quizás, una de las tomas más dramáticas de Avengers: Infinity War.

Ni una sola escena con maquillaje
En el rostro del actor solo se aplicaban algunos puntos para capturar sus expresiones faciales. Y, por supuesto, Mark Ruffalo tuvo que ponerse un overol con marcas especiales.Disfraces que desaparecen

En la última entrega de Avengers, los directores decidieron no limitarse a retratar personajes fantásticos. Incluso los trajes de los protagonistas se volvieron virtuales. Según el guion, en algún momento, el equipo de defensores de la humanidad debía colocarse trajes espaciales especiales para viajar en el tiempo. Resultó que era más fácil dibujarlos por completo que confeccionarlos. Superpoderes de los personajes y efectos especiales

Aunque algunos afirman que Tobey Maguire era capaz de realizar todos los trucos de su personaje sin efectos especiales, somos conscientes de que ni él ni Tom Holland, quien interpreta a Peter Parker en la nueva entrega de películas sobre el Hombre Araña, pueden adherirse a las superficies verticales. Les ayudan las manos cariñosas de los miembros del equipo de rodaje… en el sentido literal de la expresión.

Y, con respecto a volar, al igual que hace 10 o 15 años, esto se lleva a cabo con la ayuda de cables. Hasta ahora no se les ha ocurrido nada más ingenioso.Y, tan pronto como giras la escena a 90 grados, comienza la magia.

Máquina del tiempo de Hollywood

Los directores de la película Avengers: Endgame hicieron un trabajo mucho más detallado con los rostros de los personajes. En primer lugar, Chris Evans fue maquillado. Luego le pusieron marcas especiales en la parte superior, y después editaron todo en la computadora. El resultado es un Capitán América envejecido. El actor quería que esta escena se viera aún más natural, a lo que recibió la respuesta de que, en ese caso, la duración de la película aumentaría a 394 200 horas.

En la secuela de Guardianes de la Galaxia se hizo lo contrario. Con la ayuda de efectos especiales, Kurt Russell se hizo 30 años más joven.

El creador de El irlandés, Martin Scorsese, declaró una vez que las películas de Marvel no son cintas en absoluto, sino solo entretenimiento audiovisual. Aparentemente, para confirmar sus palabras, el director estrenó su película más cara y más larga, con una duración total de 3,5 horas. El enorme cronometraje incluso le permitió mostrar el transcurso de la vida de un personaje. Así que, Robert De Niro fue rejuvenecido y luego envejecido.

Cuando solo actuar resulta insuficiente

Gimnasio virtual: transformación completa de un cuerpo en un segundo

En la película Capitán América: El primer vengador, el papel de Steve Rogers antes de la transformación fue interpretado por dos actores. Chris Evans era responsable de la cabeza del personaje, y Leander Deeny, del cuerpo. Es importante destacar que, incluso siendo tan delgado, Deeny era más alto y más grande de su personaje, por lo que también tuvo que ser reducido. Y, para que las escenas se vieran lo más auténticas posible, cada una fue filmada 3 veces: con Evans, con Deeny y sin actores.

Los directores de Ghost in the Shell: Vigilante del futuro tenían mucho menos trabajo que hacer. Para rodar casi todas las escenas de la película, Scarlett Johansson se vistió de un overol beige.Con excepción de las escenas donde recibió daños. En este caso, las partes dañadas fueron pintadas de verde.Antes de aparecer en el set de la secuela de Maléfica, Angelina Jolie era maquillada durante varias horas por todo un equipo de artistas del maquillaje. La actriz admitió que el maquillaje y el disfraz la hacían lucir tan intimidante que asustaba a los niños que se encontraban en el set.

Para su papel en la película Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, Alicia Vikander ganó 6 kilogramos de masa muscular. Sin embargo, los saltos que su personaje demostró en la pantalla serían imposibles de realizar sin la ayuda de efectos especiales.

También le puede gustar...